martes, 19 de septiembre de 2017

Lituania: Vilna, Kaunas y lago Trakkai


Me dio la sensación de que Lituania está un poco más retrasada económicamente que Letonia. En Vilna los contrastes eran acusados y al lado de lujosos rascacielos de cristal se encontraban descuidadas casas de madera tradicionales. Las dos primeras fotos están tomadas cerca del apartamento donde nos alojábamos.



Abundaban los edificios y las iglesias de estilo barroco, muchas de ellas con boda incluida.














En esta hermosa plaza de la catedral Helio and Me hicimos un poco el ridículo: viendo que repartían comida típica en una camioneta, y pareciendo que era gratuita decidimos aprovechar la ocasión y probar un poco de rancho. Nos pusimos a la cola, pero cada vez que estábamos a punto de llegar al punto de reparto, una mujer con pinta de sargento nos cortaba el paso y creaba una nueva fila paralela a la anterior pero sin nosotros. Tras un par de intentos con idéntico resultado, desistimos. Tras un rato de observación, deducimos que los comensales eran miembros de una excursión de turistas lituanos a los que estaban repartiendo el almuerzo. La mujer no hablaba mas que lituano y cortarnos el paso era la única forma de hacernos entender que aquello no era para nosotros. En fin, Helio y yo, a veces, somos un poquito cortos :-)




Ahora unas fotos del lago Trakkai donde dimos un bonito paseo en barco y otro a pié.
 













A los lituanos les encanta llenar las colinas de cruces, estatuas o ángeles como era el caso de una de las colinas próximas al lago. Estaba llena de ángeles, al parecer para hacer notar que el lago, visto desde el cielo tiene forma de ángel. Adjunto muestra:


Ahora unas fotos de la ciudad de Kaunas ciudad bastante interesante en muchos aspectos además del baloncesto.
















Los responsables del ridículo en Vilna, contentos y bien alimentados a pesar de todo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario